viernes, 27 de julio de 2012

TATUAJE


Los tatuajes ya se llevaban en el Neolítico...hasta "Ötzi",  la momia del hombre de hielo, llevaba 57 tatuajes en la espalda y aunque las fechas varían se dice que el cadáver tiene unos 5200 años.
A lo largo de la historia encontramos ejemplos en los que se utiliza el tatuaje como arte de decoración del cuerpo o como método para marcar o señalar a criminales. Incluso se cree que los tatuajes de "Ötzi" tenían un fin terapéutico, parecido a la acupuntura, por como están situados en su espalda.

Polinesia, Egipto, los indígenas de América del Norte, tribus de América Central y del Sur, Japón, China...ya lo utilizaban en la antigüedad ya sea como ornamento, como protección o como marca identificativa.  A Occidente llegaron  de manos de los marineros que viajaban hasta otros mundos y descubrían nuevas culturas.



Lo que está más que claro, es que no es una moda pasajera...y que aunque ahora existen métodos para eliminarlos tienes que estar muy seguro de querer hacertelos.Un tatuaje es para toda la vida, es una marca de vida.

4 comentarios:

  1. Yo la verdad es que no soy mucho de tatuajes..., aparte me dan algo de miedo. Besos
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo por el dolor? una vez que te haces uno quieres más...pero bueno, el mundo está lleno de opciones!
      muakis ;)

      Eliminar
  2. Me encatan! yo tengo 5 y quien sabe si no se añadiran algunos más!
    Muaaa
    Eve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo...tengo yaunos cuantos y ya quiero más...sino fuese por el dinero!

      Eliminar

Los más demandados