lunes, 18 de junio de 2012

EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS

Las miradas que incomodan y que hacen que te preguntes si eres diferente, un bicho raro o simplemente llamas la atención por algo...y tú también miras, tú también te fijas en otras personas que han echo surgir tu curiosidad negativa o positivamente...esas personas a las que miras se preguntarán lo mismo.
Hace un tiempo  mi aspecto no pasaba desapercibido pero yo sí quería pasar desapercibida y cuando me preguntaba "¿por qué me miran?", ahí estaba mi padre para contestarme: "¿Cómo quieres que no te miren si llevas el pelo y las cejas rosas?"...He de decir que soy de una ciudad pequeña, en la que la gente suele estar chapada a la antigua y la excepción suele llamar mucho la atención. Pero no entraba en mi cabeza que me juzgasen por eso, que todas las miradas cuando iba en bus se dirigiesen hacia mí, que me pusieran trabas a la hora de buscar empleo o que me encasillaran.
Hablo del color de pelo pero es bien sabido que este tipo de juicio se hace también por otros motivos, como por ejemplo el aspecto físico. Así que si no es por el pelo, será por los tauajes o por estar más gorda...sigue habiendo prejuicios!!!


Una de las cosas de las que ya hemos hablado es la diferenciación entre unas mujeres y otras a la hora de crear ropa pero hay muchas más...tal vez en mi lista de causas por las que quiero operarme y cambiar, sea más grande de lo que la gente pueda imaginar. No creais que el único problema es encontrar ropa de nuestra talla y a la vez de nuestro gusto...

4 comentarios:

  1. Pues que miren, los otros siempre mirarán. Y tú no sabes que piensan al verte, tal vez: "Si yo fuera valiente iría como ella" ... o "Que guapa está con ese pelo" ... o "Si yo me atreviera como ella..."
    El "problema" está en nuestro interior

    Besos, bichito polilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho que sea un problema...es más bien una incognita pero por ambas partes: porqué miran o miramos y lo que pensamos en esos momentos!

      Eliminar
  2. Pues que sepas que si algún día nos cruzamos por casualidad, y me quedo mirando tu pelo rosa, no pienses que me pareces un bicho raro, es que me encantará tu pelo rosa!!! jajajaja.
    Ahora enserio, todo el mundo miramos y criticamos mentalmente todo, yo incluida pero es normal, cuando algo no nos gusta lo vemos y lo criticamos aunque no digamos nada, habrá gente que te mire y le des envidia, como yo, que me encantaría tener el pelo rosa, y habrá gente que lo vea mal, que por desgracia de estos los hay a patadas,si es que nos queda mucho por evolucionar en España y es una pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno ahora ya no lo llevo rosa...jejeje! ahora llevo rastas! pero bueno, si nos encontramos dime algo igual...
      saludos!

      Eliminar

Los más demandados